LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Guisos de San Antón

Receta

Aceite de oliva

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: Fácil

Personas: 0

Ingredientes

500 grs. de habas secas, 200 grs. de judías blancas, un hueso de espinazo y unas costillas en sal, un hueso de jamón, una oreja de cerdo, un trozo de tocino de papada, un rabo de cerdo, un trozo de tocino añejo, una morcilla, una patata troceada, una cabeza de ajos, una cebolla, un pimiento rojo y un puñado de arroz.

guiso

Preparación

La víspera ponemos en remojo las habas secas y las judías blancas, cambiándoles el agua al menos una vez. En una olla –lo ideal es que sea de barro-- ponemos todos los ingredientes cubriéndolos de agua, reservando la morcilla y el arroz aparte para incorporarlos más tarde con el fin de que la morcilla no se deshaga ni se pase el arroz.

Ponemos la olla a cocer a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén tiernos (entre 90 y 120 minutos), des espumando de vez en cuando. Cuando veamos que la carne esté en su punto le agregamos la morcilla y el puñado de arroz, y dejamos hervir unos diez minutos más.

Serviremos en el primer vuelco el potaje de habas y habichuelas con su caldo y el resto de verduras, que acompañaremos de unos pimientos y cebollas en vinagre (que piquen un poco), y después serviremos el vuelco de la carne, los tocinos y la morcilla.