El Proyecto: Vandelvira. Renacimiento del Sur.

Renacimiento del Sur surge de la celebración del V Centenario del nacimiento del maestro Andrés de Vandelvira con el fin de recuperar y compartir los siglos XVI y XVII de la provincia de Jaén.

El proyecto Vandelvira - Renacimiento del sur

Los municipios jiennenses disponen de un patrimonio histórico y monumental de una variedad y amplitud reconocida. Pero, sin duda, el movimiento artístico que ha dejado una huella más perdurable y reconocible en ese patrimonio jiennense es el Renacimiento y, especialmente, la obra del arquitecto Andrés de Vandelvira.

Desde el año 2005 se puso en marcha la iniciativa Jaén, Renacimiento del Sur que, tomando como referencia la celebración del V Centenario del nacimiento del maestro, pretende situar su obra al nivel de otros arquitectos renacentistas europeos, subrayando su legado dentro de los argumentos culturales y turísticos que forman parte de la oferta turística de la provincia de Jaén. 

El programa Jaén, Renacimiento del Sur incluye actuaciones de investigación, conservación, restauración, difusión y creación de un producto turístico.

El proyecto ha contado con el apoyo del Gobierno de España a través del programa Activajaén, del Gobierno Andaluz, con ...

LEER MÁS LEER MENOS

Planifica
tu viaje