Jaén Paraíso de Encuentros

El lugar de las citas importantes. Jaén, cuenta con una infraestructura ideal para la celebración de congresos, eventos, reuniones e incentivos. A los vanguardistas centros de congresos de la capital se suman espacios de singularidad histórica y artística como palacios renacentistas, castillos medievales, teatros, museos, cortijos y almazaras, plazas de toros, modernos balnearios y hoteles con spa situados en plena naturaleza que ofrecen además la posibilidad de conjugar encuentros profesionales, descanso y actividades de ocio y entretenimiento. Múltiples escenarios a elegir.

Jaén Paraíso de Encuentros

 

¿Por qué elegir Jaén?

Jaén es el destino ideal para la organización de cualquier tipo de congreso, incentivo o encuentro profesional.

Las ciudades renacentistas Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza cuentan con infraestructuras dotadas de todos los servicios y comodidades, ubicadas en edificios de singularidad histórica y artística. Esto unido a que la provincia aporta la mayor concentración de castillos y fortalezas de Europa; hace de Jaén un lugar diferente para el segmento MICE.

Jaén es un gran pulmón verde. Es la provincia española con mayor extensión de espacios protegidos, con cuatro parques naturales (Despeñaperros, Sierra de Andújar, Sierra Mágina y Sierras de Cazorla, Segura y las Villas) que son todo un paraíso para el turismo activo así como para la organización de actividades de team building y responsabilidad social corporativa. 

Si hay una característica que diferencia a otros destinos es que Jaén ofrece el mejor escenario para la práctica del Oleoturismo. Empresas especializadas te invitan a un viaje inmersivo para conocer la milenaria cultura del olivar con actividades como visitar las almazaras donde se realiza el proceso de extracción, conocer museos temáticos, ser recolector por un día y elaborar tu propio aceite, realizar catas de aceite profesionales o aprender a cocinar con restauradores de prestigio y disfrutar de la gastronomía elaborada con el mejor aceite de oliva virgen extra.

Porque lo tiene todo

Jaén reúne todas las condiciones exigibles a un encuentro. Infraestructuras para eventos, gastronomía de calidad, servicios, oferta complementaria, ubicación estratégica en el contexto andaluz y español y una amplia red de alojamientos con encanto desde hoteles modernos, establecimientos con spa, castillos, palacios renacentistas o cortijos que hacen inolvidables los momentos vividos en ellos.

Porque es un marco único

Jaén, con su serenidad, es un territorio que ofrece lo mejor de sí para hacer disfrutar a su visitante. Porque puedes asistir a un encuentro de trabajo en una capilla, comer en una plaza de toros, cenar en un castillo y dormir en un palacio; reunirte en un antiguo hospital, comer en una almazara o dormir en un hotel con spa en plena naturaleza. Pasear por las calles que inspiraron a Machado, contemplar auténticas joyas del Renacimiento del Sur, ver una puesta de sol sobre el mayor bosque de olivos del mundo o vivir excitantes aventuras en el corazón de la naturaleza donde nace el río Guadalquivir. Esto sólo lo puedes hacer en Jaén.

Porque está más cerca de lo que piensas

Porque está conectada por autovía con la capital del país y con la capital de la región. Jaén está a menos de 3 horas de Madrid y a algo más de 2 horas de Sevilla. Porque está a menos de dos horas del aeropuerto internacional de Málaga y a menos de una hora del aeropuerto “Federico García Lorca”, Granada-Jaén. Su conexión con la red ferroviaria ofrece otra alternativa para el acceso fácil a la provincia.

Porque tiene capacidad y experiencia en encuentros profesionales

La provincia de Jaén cuenta con una dilatada trayectoria en la organización de encuentros y eventos. Expoliva, la feria internacional de referencia para el sector olivarero es muestra de ello. Para el desarrollo de cualquier tipo de evento, la provincia cuenta con solventes empresas que facilitan su organización y con espacios singulares para convertirlo en un éxito y en una  experiencia única.

Porque tiene una atractiva oferta complementaria

Visitas teatralizadas, capeas, actividades multiaventura en espacios protegidos, cenas medievales, catas de aceite de oliva virgen extra, sesiones de oleoterapia, astroturismo en reservas Starlight, realizar piezas de artesanía con maestros artesanos, observación y caza fotográfica de aves y fauna protegida en cualquiera de nuestros cuatro parque naturales... La provincia de Jaén dispone de una amplia cartera de empresas de servicios y ofertas para hacer inolvidable el programa complementario que debe acompañar a cualquier encuentro empresarial o profesional. Además, el glosario de actividades culturales y de ocio que se distribuyen a lo largo del calendario, hace idóneo este destino para el turismo de congresos.

Porque cuenta con una gastronomía excepcional

Los más de 66 millones de olivos que configuran el paisaje más rotundo de la provincia, producen el mejor aceite virgen extra del mundo, pilar de la Dieta Mediterránea, Patrimonio de la Humanidad y una fuente de salud incuestionable. A la variedad y riqueza de platos que constituyen la gastronomía jiennense se unen los platos elaborados por restauradores de vanguardia que forman parte del elenco de las principales guías gastronómicas de prestigio internacional. El tapeo es seña de identidad de la provincia, pequeños placeres gastronómicos donde la tapa va incluida en el precio de la bebida.

Porque te ayudamos a organizar tu evento

Desde el Área de Promoción y Turismo con el objetivo de impulsar y favorecer el turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivos en la provincia, hemos desarrollado la estrategia “Jaén, Paraíso de Encuentros a tu medida”. Las líneas de apoyo están orientadas desde las ayudas para la organización de congresos y eventos nacionales e internacionales, soporte con materiales promocionales y actividades turísticas complementarias (programa de visitas guiadas a participantes y acompañantes), colaboración para el diseño y preparación de candidaturas, asesoramiento con propuestas personalizadas que den respuesta a las necesidades del evento sobre espacios y servicios, coordinación con las empresas especializadas, instalaciones e instituciones provinciales en las visitas de inspección así como apoyo logístico en la celebración del congreso. Más información: turismo@dipujaen.es

Porque Jaén lo tiene todo para que recuerdes tu encuentro
como un evento excepcional en pleno paraíso interior.

Dónde celebrarlo

Antiguo Hospital de San Juan d ...

Jaén

Auditorio de Los Descalzos

Baeza

Auditorio de San Francisco

Baeza

Capilla del Hospital de Los Ma ...

Linares

Casería Las Palmeras

Jaén

Castillo de Alcaudete

Alcaudete

Castillo de Santa Catalina.

Jaén

Hotel Alvar Fáñez

Ubeda

Hotel Cervantes***

Linares