Aceites Jaén Selección

El distintivo “Jaén Selección”, creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha. Con el mismo se premia la excelencia en la calidad de este producto.

Jaén Selección es una marca creada con el fin de incrementar el valor de los aceites de oliva vírgenes extras de mayor calidad organoléptica, estimulando a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad, así como mejorar la imagen y la posición en el mercado del aceite de oliva de Jaén y promocionarlo entre los consumidores.

Desde hace tres ediciones la Diputación de Jaén participa como patrocinador oficial de la Gala Michelin, uniéndose ambas marcas con el único objetivo de poner en valor la singularidad del AOVE en la gastronomía nacional e internacional.

En 2022 se ha otorgado este distintivo de calidad a ocho aceites, todos de la variedad picual, 7 de producción convencional, y uno de producción ecológica.

La selección de estos aceites se realiza a través de una cata-concurso que se convoca con carácter anual, bajo los criterios de un jurado integrado por profesionales procedentes de los mejores paneles de cata del país.

Tras su selección, estos aceites están presentes en todas las acciones de promoción turística y agroalimentario que impulsa la Diputación de Jaén y ocupan un papel protagonista en la estrategia turística Oleotour Jaén. 
Responsive Image
?
LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCI�“N

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER