LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Una escapada a la ciudad

Las localizaciones de ciudad donde se encuentra la institución de jovenes tutelados y la comisaría de policía.

La ciudad de Jaén, aparece en esta película como referencia urbana, como centro de trabajo del  protagonista, y por tanto enlace con el argumento de la película. La ciudad de Jaén cuenta con diferentes edificios históricos que salpican su casco histórico. Uno de ellos es la institución de tutela de jóvenes donde trabaja el protagonista y desde donde arranca la acción. Este edificio es el antiguo hospital histórico de San Juan de Dios. Otros edificios que aparecen en la película son la Catedral de la ciudad.

En la película, la ciudad de Jaén simula estar conectada, casi inmediata a la zona de montaña donde se desarrolla la acción. Realmente, Jaén sí es una ciudad directamente conectada con zona de montaña. De hecho su término municipal cuenta con espacios naturales protegidos de montaña, de alto interés ambiental y etnográfico, pero no son los de la película. Así la ficción recrea una verdad pero trasladada hasta el parque natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

La ciudad de Jaén y el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas distan algo más de 100 kilómetros, pero el viaje que los conecta cuenta con hitos tan importantes como las ciudades declaradas Patrimonio Mundial UNESCO, de Úbeda y Baeza, entre otros.

En la ciudad de Jaén puedes disfrutar de una capital de tamaño medio, con una rica gastronomía de tapeo o de algunos de los restaurantes, como nuestras estrellas Michelín (Restaurante Bagá y Restaurante Damajuana), una cultura del paseo a pie o el rico patrimonio histórico, perfectamente representado en los Baños Árabes, la catedral o el castillo de Santa Catalina.

Enlaces de interés