El Pósito Linares. Centro de Interpretación de la Ciudad

Clasificación (0 Votos)

Museos y centros de interpretación

Iglesia, 5. 23700, Linares Cómo llegar

El edificio del Antiguo Pósito, fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII como almacén de grano, para entonces la Villa de Linares, transformado años más tarde en cárcel, en 1975 llegó a ser un colegio de educación especial.

Información

Horario

Invierno: de miércoles a domingo, de 10 a 14 h y de 17 a 19 h.

Verano: de miércoles a domingo, de 10 a 14 h y de 18 a 20 h.

Convertido hoy en un espacio cultural y turístico, este Centro de Interpretación de la ciudad, acoge en su interior las más brillantes páginas de la historia local, la evolución de su urbanismo y todo su Arte y Cultura donde el Toreo y el Flamenco en Linares tienen un lugar destacado. Este edificio a su vez, alberga el Museo de Raphael, cantante universal linarense, la Oficina de información turística, tienda de recuerdos, un Centro de Documentación linarense, sala de exposiciones temporales y el Auditorio municipal, capaz de acoger congresos y eventos de todo tipo.

Basándose en una recreación de forma conceptual del Coso de Santa Margarita, que se erigió como uno de los anillos más grandes del mundo en 1866, el visitante se verá inmerso en una proyección envolvente de 360 grados. Se ofrecen seis espacios expositivos que explican la importancia de la ciudad en la historia de la fiesta y sus principales representantes; como Palomo Linares, Paco Bautista, Curro Díaz, José Fuentes, Curro Vázquez y así hasta 20 grandes matadores.

Además, aprovechando la fama mundial de Linares por ser la ciudad donde el diestro cordobés Manuel Rodríguez Sánchez ‘Manolete’ perdió la vida en una trágica tarde de toros, el Ayuntamiento promociona el producto turístico “Linares, tras la leyenda de Manolete”, que permite a los grupos conocer ganaderías, museos, escenarios de especial relevancia, como el coso de Santa Margarita y el Hospital de Los Marqueses, o las peñas flamencas de la ciudad.

Te recomendamos