LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

El Legado Andalusí

Las Rutas del Legado Andaluz tienen como objetivo poner en valor y difundir nuestro patrimonio cultural con especial referencia a la época hispano-musulmana, destacando, sobre todo, las mutuas y fértiles influencias del entorno mediterráneo a lo largo de los siglos.

La ruta atraviesa veintiún municipios, incluida la capital de provincia. Hasta cuatrocientos castillos, fortalezas, torres, casas fortificadas y torres de vigilancia salpican el recorrido ...

El Legado Andalusí tiene abiertas dos rutas en esta provincia. Los nazaríes y el califato representan oportunidades únicas para descifrar las claves de nuestro pasado. Ambas rutas atraviesan veinticuatro ubicaciones. La Ruta del Califato -más pequeña- recorre el sur de la provincia de Jaén, besando tres ciudades llenas de arte, cultura e historia. Alcaudete, Castillo de Locubín y Alcalá la Real. La Ruta de los Nazaríes, la más extensa, corta la provincia en dos, desde Sierra Morena hasta Sierra Mágina, pasando por las comarcas de La Campiña y La Loma. La ruta atraviesa veintiún municipios, incluida la capital de provincia. Hasta cuatrocientos castillos, fortalezas, torres, casas fortificadas y torres de vigilancia salpican la ruta. El patrimonio monumental, los paisajes, las costumbres populares, la artesanía y la gastronomía que hoy tiene Jaén se deben en gran parte a esa refinada civilización que hizo de al-Andalus un paraíso en plena Edad Media.

Andalusi Legacy Tourist Website
www.legadoandalusi.es

Te recomendamos