LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

El Carrizal

Clasificación (0 Votos)

JA-3302, 11, Castillo de Locubín. 23670 , Castillo de Locubín Cómo llegar

De las mismas pozas del Nacimiento, se extrae un canal conocido por los vecinos por “el Caz”, que permite regar las huertas de la ribera a lo largo de varios kilómetros, y se une de nuevo al río en el pueblo, junto al puente romano de Triana, lugar donde se expedían los permisos para el coto de pesca “El Carrizal”, cuyo tramo superior es el mismo Nacimiento del Río San Juan. La alberca más próxima al río era utilizada para la suelta de truchas y la práctica de esta actividad tanto a personas de movilidad reducida como para niños donde aprendían los valores y técnicas necesarias para manejarse por sí mismo, dentro de este deporte y conseguir sus propias capturas

El coto está dividido por zonas, lo que facilita la pesca a diferentes colectivos. En el propio Nacimiento del Río hay unas albercas habilitadas donde pueden pescar personas con movilidad reducida o niños que quieran aprender las técnicas necesarias para manejarse por sí mismos y conseguir sus propias capturas. En el Puente de Valdepeñas se forma una de las pozas más destacadas de este coto de pesca, tanto por el número de truchas que allí se esconden como por las sorpresas en forma de truchas trofeo, algunas con más de 5 kilos de pesa.

La longitud total del coto es de 7.350 metros, con varias zonas a lo largo de su curso, donde poder aparcar, facilitando los desplazamientos en coche durante la jornada de pesca. Está permitida la utilización de señuelos artificiales, masilla y cereales.

Las truchas son asalmonadas y proceden de la piscifactoría de Aguasmulas en Cazorla, las sueltas son diarias en función de los permisos concedidos.

Te recomendamos