LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Catas C.I. Olivar y Aceite de Úbeda

Centro de Interpretación Olivar y Aceite
C/ Corredera de San Fernando nº 32. 23004 Ubeda Cómo llegar

¡Disfruta de un mundo de sensaciones!

En el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, te enseñamos el placer de descubrir la calidad y a disfrutar, apreciando los aromas y sabores que ofrecen las diferentes variedades de aceitunas.

Descubrirás los secretos de la Cata de Aceite mediante métodos sencillos, amenos y divertidos, para conocer sus cualidades sensoriales, a la vez que mejoras tu memoria olfato-gustativa y aprendes los atributos positivos y defectos de los aceites.

Aprenderás todo lo que hay que saber para iniciarse en el mundo de la Cata de Aceites, guiado por profesionales, aprendiendo a distinguir los aceites por sus características más destacadas.

 

Información

Horario

Taller de Cata de Aceites de Oliva (de 1 hora de duración): De martes a sábado, a las 18:00 h.

Talleres de Cata en familia. Un taller de cata con un precio reducido para padres e hijos: De martes a sábado, a las 18:00 h. Consultar precios.

HORARIO DERIVADO DE LA SITUACIÓN ORIGINADA POR LA COVID19 Y HASTA NUEVO AVISO: De miércoles a domingo a las 11:00 h. Se debe consultar la disponibilidad y se realizan previa reserva.

Tipología de visitante

Individuales y grupos

Programa

El visitante adquiere las nociones básicas necesarias para saber diferenciar los aceites de oliva que encontramos en el mercado, a la vez que disfruta de la sinfonía olores y sabores que ofrecen los aceites de oliva virgen extra.

Te ofrecemos talleres de Cata, para grupos con un máximo de 50 personas por sesión. Con materiales oficiales y adaptado a cada tipo de público, y también en inglés.

  • Cursos de Cata de Aceite de Oliva Virgen, en nuestras instalaciones y en las instalaciones del cliente, de diferente duración y niveles según las necesidades del cliente (para profesionales del Sector Oleícola  y del Hostelero).
  • Talleres de Cata infantiles.

Te recomendamos