Fiestas 
Eventos

Jaén te espera lleno de luz y color durante todo el año ofreciéndote una gran gama de festivales, certámenes teatrales, romerías y encuentros musicales.
Las fiestas populares y eventos evocan la riqueza cultural de esta provincia. Los pueblos y ciudades de Jaén rinden homenaje a sus
patrones a lo largo del año, con celebraciones tan singulares como las fiestas de Moros y Cristianos, en las localidades de Sierra Mágina, o las fiestas del “Toro Ensogao” de Beas de Segura. En Andújar se celebra la Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España, que reúne a miles de peregrinos en el Cerro del Cabezo. Cobra un especial protagonismo la Semana Santa en ciudades como Jaén, Úbeda o Baeza, declaradas de interés turístico nacional, y que atraen cada año a vecinos y foráneos.Pero además Jaén ha sido elegida como escenario para eventos singulares. No puedes perderte Etnosur el festival étnico abierto y gratuito más importante de España, el Festival de Blues de Cazorla, el Festival del Aire que se celebra por los cielos de la Sierra de Segura, el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Torneo de Internacional de Ajedrez de Linares, considerado como el de mayor nivel de los celebrados en el mundo.

Semana Santa

Declaradas oficialmente de Interés Turístico Nacional, las Pascuas de Jaén, Úbeda y Baeza intensifican la belleza de estas tres ciudades, que son ilustres representantes del Renacimiento español. A ellas hay que añadir Alcalá la Real, única localidad de la provincia incluida en la Ruta de los Caminos de la Pasión, y Linares, Martos y Torredonjimeno, declaradas de Interés Turístico Andaluz.

Más información

Mes
a mes