You must login to use this function.

must-login-label-2

ACCEDER

XIV Sweet Cotton Festival

21 Jun 2024 - 22 Jun 2024

Parque Santo Santo Cristo (Baños de la Encina)

Baños de la Encina volverá acoger el Sweet Cotton Festival los días 21 y 22 de junio, que esta edición cumple catorce años. La cita musical, abierto y gratuito, que tiene como protagonista el rock, el swing, el blues o el country. El Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina es una cita ineludible para dar la bienvenida al verano en uno de los pueblos más bonitos de España.

El grupo extremeño Swing Ton Ni Song será el encargado de abrir la agenda de conciertos el viernes, 21 de junio. Luego le seguirá Jowi Boogie Woogie, para cerrar la primera noche del festival con Ben Poole, sin duda una de las actuaciones estelares de este 2024. El británico, considerado uno de los guitarristas más prestigiosos de su país, hará escala en uno de los pueblos más bonitos de España dentro de su gira europea.

El sábado, 22 de junio, aumentará la actividad en el escenario principal del Sweet Cotton Festival con hasta cinco bandas y solistas. El primer directo corresponderá a los Widow Makers, profundamente ligados al country, blues, rock, con dosis ácidas de punk. Una de las notas jiennenses la pondrá Four Strings, cuarteto liderado por Manuel Cano, segundo clasificado en la II Blues Battle del Festival de Blues de Cazorla.

Posteriormente, llegará la potencia sonora de los granadinos El Oso de Benalúa y sus Sabandijas, que se nutre de los clásicos del blues eléctrico de los años 50 y 60 del siglo pasado.

Dos voces femeninas podrán el colofón a esta décimo cuarta edición: la manchega afincada en Granada Anna Dukke y la pacense Susan Santos, que presentará en Baños de la Encina su último trabajo, ‘Sonora’.