Listado de eventos

Listado de eventos

Alimentaria & Hostelco Feria de Barcelona 2022

La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Promoción y Turismo, estará presente del 16 al 19 de abril, en la vigésima tercera edición de Alimentaria, que se celebrará en el recinto Gran Vía en Barcelona. La Diputación de Jaén pone a disposición del sector agroalimentario una superficie de 279 metros cuadrados en el pabellón 1 “Lands of Spain” que agrupa a las participaciones de entidades autonómicas.

Cata de aceites virtual organizada por la Diputación de Jaén

Se trata de cuatro sesiones on line organizadas con la idea de que los interesados puedan inscribirse en la que mejor se ajuste a su disponibilidad. Los inscritos recibirán una muestra de nuestros Jaén Selección 2022, los mejores AOVEs de la provincia de Jaén.

Catas de aceites con Denominación de Origen. Noches en Blanco de Jaén

La Diputación Provincial de Jaén organiza, en el marco de las Noches en Blanco de Jaén, cuatro catas de aceites de oliva correspondientes a cada una de las tres Denominaciones de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia.

Jaén Selección

El distintivo “Jaén Selección”, creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha. Con el mismo se premia la excelencia en la calidad de este producto.

Masterclass "El aceite es cosa de niños". Noches en Blanco de Jaén

La Diputación Provincial de Jaén organiza, en el marco de las Noches en Blanco de Jaén, dos sesiones de masterclass infantil tituladas “El aceite es cosa de niños”, a cargo de la chef Verónica Toledano.

OleotourJaén es mágico

La Diputación Provincial de Jaén organiza dentro de la feria “Tierra Adentro” una acción promocional de la oferta oleoturística jiennense para público en general que contará con la actuación del humorista y mago Jandro. Esta acción se celebrará el sábado 23 de octubre por la mañana en el pabellón cubierto de Ifeja entre las 11:30 y las 13:30 horas. Entre el público asistente se sortearán diversas experiencias oleoturísticas.

Premio internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior”

Este Premio, creado en el año 2003, tiene como objetivo promocionar el Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia a nivel nacional e internacional, así como incentivar su consumo, posicionando la provincia de Jaén como referente en AOVE de máxima calidad a nivel global. El empleo de los aceites Jaén Selección en las recetas supone, además, la puesta en valor de los que son los mejores aceites de la última cosecha.

VIII Fiesta Anual del Primer Aceite. Pamplona

Después del éxito de público y actividades durante el fin de semana del 13 y 14 de noviembre en Baeza, la Fiesta se desplaza desde tierras de las provincia de Jaén hasta Pamplona. La cita será del 26 al 28 de noviembre en el Parque de la Taconera (Calle Bosquecillo) de la capital pamplonica.

VIII Fiesta del Primer Aceite

La Fiesta del Primer Aceite conmemora el inicio de una nueva cosecha y evidencia la excelencia del aceite de oliva virgen extra que se produce en Jaén.