LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Guitarra clásica en un santuario ibérico, jazz en una tumba principesca o un taller gastronómico en una necrópolis

Diez propuestas diferentes para recorrer el Viaje al Tiempo de los Íberos en julio

Las opciones de actividades durante una visita a la provincia de Jaén continúan también en julio y con múltiples propuestas que siempre puedes consultar a través de nuestra agenda. En este post te destacamos las que podrás disfrutar en unos escenarios poco habituales y cargados de historia, los enclaves que componen el Viaje al Tiempo de los Íberos.

Son actividades gratuitas del programa “A Jaén, a tu paraíso” y la participación es mediante inscripción previa, bien en la web ajaen.jaenparaisointerior.es o por teléfono, llamando al 953 229 668 de 9:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 19:00 h., de lunes a viernes.

Estas diez propuestas incluyen visitas teatralizadas, talleres infantiles, observaciones astronómicas y tres conciertos. Los enclaves de Viaje al Tiempo de los Íberos donde se desarrollarán son Oppidum de Puente Tablas (Jaén), Ciudad Íbero Romana de Cástulo (Linares), Tumbas Principescas de Toya y Hornos (Peal de Becerro), Necrópolis Dinástica de Cerrillo Blanco (Porcuna), Santuario ibérico de la Cueva de la Lobera (Castellar) y Murallas Ciclópeas de Ibros.  Son algunos de los hitos que conforman el Viaje al Tiempo de los Íberos, que puedes conocer mejor en nuestra web.

Este es un resumen del programa, que está algo más detallado en la web.

2 de Julio de 2021, viernes. 9:30. Jaén

Visita guiada al Oppidum de Puente Tablas + Charla de astronomía y observación solar

3 de Julio de 2021, sábado.10:00. Jaén

Visita guiada al Oppidum de Puente Tablas

4 de Julio de 2021, domingo. 10:00. Porcuna

Taller Íbero de Creatividad Infantil

10 de Julio de 2021, sábado. 20:30. Castellar

RESONANCIA ÍBERA. Pedro Rojas-Ogáyar, guitarra (Jaén) y Rocío de Frutos (soprano); Guitarra y canto en el Santuario de la Cueva de la Lobera.

En el espacio sagrado de la Cueva de la Lobera, canciones para soprano y guitarra con Rocío de Frutos y Pedro Rojas-Ogáyar. En este programa se recogen diferentes ejemplos de la aportación de los compositores españoles a la formación de dúo de soprano y guitarra, mostrando así una selección de las Doce canciones con acompañamiento de guitarra. op. 24. de Moretti y de las Seguidillas de Sor como claros ejemplos del período clásico. Ya que el interés por esta formación se mantiene, ahora con una mayor influencia del folclore iniciada por Falla y sus Siete canciones populares españolas, así otros compositores del siglo XX también escriben canciones para esta pareja instrumental tan lírica como sugerente. Por ello en el programa se incluyen una muestra de los Cantares de Gerhard y se recogen ejemplos de la influencia sefardí de Rodrigo y su posterior visión del compositor cordobés Lorenzo Palomo.

11 de Julio de 2021, domingo. 11:00. Linares

Visita guiada teatralizada: Cástulo en cuatro altos

Una experiencia teatral y divulgativa única.

16 de Julio de 2021, viernes. 21:00. Peal de Becerro

RESONANCIA ÍBERA. Jazz de Aquí; Jazz con raíces clásicas en las Tumbas principescas de Toya y Hornos

17 de Julio de 2021, sábado. 22:00. Ibros

RESONANCIA ÍBERA. Jazz de Aquí; Jazz con raíces clásicas en la Muralla Ciclópea

El cuarteto del baterista Sir Charles propone un repertorio jazzístico basado en los grandes compositores clásicos españoles: Albéniz, Granados, etc. El proyecto Jazz de Aquí es un perfecto ejemplo del jazz con raíces, que en esta ocasión contará con Carlos “Sir Charles” González en la batería, Pascual Piquera a la trompeta, Ramiro Obedman al saxo y flauta y Richie Ferrer al contrabajo. Dos ocasiones para disfrutarlos: Tumbas Principescas de Toya y Hornos, en Peal de Becerro, y Muralla Ciclópea en Ibros.

18 de Julio de 2021, domingo. 20:00. Porcuna

Taller gastronómico íbero ¿Qué comían los íberos?

Taller gastronómico impartido por un cocinero profesional en la Necrópolis dinástica de Cerrillo Blanco.

27 de Julio de 2021, martes. 10:00. Peal de Becerro

Visita guiada por experto arqueólogo a las Tumbas principescas de Toya y Hornos

Visita guiada al Centro de Interpretación de las Tumbas de Toya y Hornos

31 de Julio de 2021, sábado. 19:00. Castellar

Representación teatral en el Santuario Ibérico de la Cueva de la Lobera