Eventos Descubre todas nuestras actividades gastronómicas y oleícolas

VIII Fiesta del Primer Aceite

La Fiesta del Primer Aceite conmemora el inicio de una nueva cosecha y evidencia la excelencia del aceite de oliva virgen extra que se produce en Jaén.

Esta popular celebración proyecta la cultura del olivar y del aceite de oliva al mundo incidiendo en sus beneficios e intentando que aumente el número de visitantes a la provincia de Jaén para conocer la gran revolución y la transformación experimentada en el principal territorio productor de aceites de oliva del planeta.

90 empresas oleícolas jiennenses aceiteras participaron en la octava edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, celebrada los días 13 y 14 de noviembre pasados. Miles de personas han refrendado, con su presencia en el Paseo de la Constitución baezano y con su participación en las distintas actividades programadas, la repercusión y proyección lograda por este evento organizado por la Diputación de Jaén con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Este año se han desarrollado visitas guiadas al patrimonio histórico oleícola, talleres infantiles o catas de aceite de oliva, siendo pregonero oficial el chef Jordi Cruz. La convocatoria atrajo a más de 2000 personas, un éxito de público que se repitió también en el concierto de soul que ofreció ‘Shirley Davis and the Silverbacks’ y en los mano a mano de seis cocineros de Baeza que han demostrado, a través de estas exhibiciones culinarias en directo, lo importantes que son los AOVEs en la cocina y que se pueden usar de distintas formas.

+ INFO

VÍDEO INAUGURACIÓN


 

Diputación de Jaén hace públicos los 8 mejores AOVE de esta cosecha que lucirán el sello Jaén Selección 2022