Responsive Image

Eventos Descubre todas nuestras actividades gastronómicas y oleícolas

IX Fiesta del Primer Aceite de Jaén

La Fiesta del Primer Aceite conmemora el inicio de una nueva cosecha y evidencia la excelencia del aceite de oliva virgen extra que se produce en Jaén.

La tradicional Fiesta del Primer Aceite de Jaén, que organiza la Diputación de Jaén en noviembre desde hace ocho años para festejar el comienzo de la campaña de recogida de la aceituna en el territorio jiennense, promociona los aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana con un programa de actividades en el que se incluyen demostraciones culinarias, actividades ligadas al aceite, como catas, talleres, degustaciones, coloquios y venta, y otras iniciativas dirigidas a diferentes tipos de público, como el infantil. Una celebración que proyecta la cultura del olivar y del aceite de oliva al mundo incidiendo en sus beneficios e intentando que aumente el número de visitantes a la provincia de Jaén para conocer la gran revolución y la transformación experimentada en el principal territorio productor de aceites de oliva del planeta.

La IX Fiesta del Primer Aceite de Jaén volverá a la capital los días 5 y 6 de noviembre y viajará también hasta Alcalá de Henares, del 11 al 13 de noviembre. Con este evento la administración provincial reconoce  el esfuerzo y el trabajo que realizan nuestros olivareros y almazaras por conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra, que elaboran con mimo y cariño con el objetivo de que llegue del campo a la mesa y lo puedan saborear todas las personas que quieran en el marco de esta Fiesta del Primer Aceite. que es el producto que mejor define a nuestra tierra y que nos singulariza, porque los 66 millones de olivos que tapizan la provincia configuran un paisaje único que aspira a ser reconocido como Patrimonio Cultural Mundial por la Unesco.

+ INFO