LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Visita a olivar milenario y almazara y cata de aceite de oliva

3 horas y media

15 Persona

Ruinas de Santa María, Plaza de Santa María, Cazorla 23470

Conoce un olivar centenario y disfruta de este paiseje único, visita la mayor almazara de la Comarca, donde pordrás observar todo el proceso de extracción del aceite de oliva, y deleita tus sentidos con una cata de aceite de oliva.

Información

Tipología de visitante

Individuales y grupos

Te llevamos a los olivos centenarios de la Sierra de Cazorla. Disfruta de este paisaje único en el mundo, candidato a ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, y sumérgete en la cultura del mundo del olivar mientras te contamos los secretos que han hecho de este árbol el más mítico.

En la mayor almazara de la Comarca verás todo el proceso de elaboración desde que se descarga la aceituna en las tolvas hasta que se envasa el aceite. Los procesos de extracción del “zumo” de las aceitunas han evolucionado mucho en las últimas décadas. Es por ello que te proponemos que recorras las instalaciones de una de las almazaras más modernas y grandes del mundo.

Para finalizar, déjate guiar en una cata por nuestro experto y pon a prueba tus sentidos. Te enseñaremos a evaluar los atributos positivos y negativos de un aceite y a distinguir los diferentes matices aromáticos., en el marco incomparable de las ruinas de la Iglesia de Santa María de Cazorla.

De lunes a sábado 10.00-13.30