LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Ruta del río Cerezuelo

En dirección hacia el Castillo de la Yedra nos topamos con una pequeña plaza donde a la derecha nos desvía hacia el Castillo, y a la izquierda ya está señalizado el inicio de esta ruta circular, que nos adentrará  en un espacio cerrado por grandes chopos que, en combinación con las aguas cristalinas del río formando pozas, harán de nuestro recorrido un entorno sin igual para disfrutar de la naturaleza. Utilizando los diversos puentes de madera, podrán cruzar el río para continuar esta magnífica expedición.

TIPO DE SENDERO

Senda y camino

Dificultad

Baja

PUNTO DE INICIO

A unos 200 m. detrás de las ruinas de Santa María.

DISTANCIA TOTAL (EN KILÓMETROS)

2,40

TIEMPO DE MARCHA ESTIMADO

1 hora

SEÑALIZACIÓN

TÉRMINOS MUNICIPALES POR LOS QUE DISCURRE

Cazorla Sierra de Cazorla

RECOMENDACIONES

Llevar vestimenta y calzado adecuado.

DESCRIPCIÓN

Poco después del quinto puente, es recomendable seguir hacia la izquierda, donde ya se incorpora a un camino más amplio, justo al lado de una casa rural llamada “Nace el río”. Si sigue adelante, hay dos formas de regresar, o por un camino a la izquierda que desciende empicado hacia el mismo punto de salida, o se puede seguir por la derecha por un camino llamado “Paseo del Solar”, que al llegar al pueblo permite bajar hasta la Plaza de Santa María de nuevo.

La primera opción sería aproximadamente una hora, la segunda opción supondría media hora más, pero merece la pena por las bonitas vistas que tenemos desde los miradores. Ambas rutas son muy sencillas por lo que son perfectas para aquellos senderistas que quieran ir dando un paseo o familias con niños. Pero además, son ideales para descubrir los más bellos rincones de la zona sin realizar un esfuerzo intenso, pudiendo disfrutar del camino al máximo.