Título:
Romería de Santa Catalina
Fecha inicio:
25 nov 2022 - 00:00:00
Fecha fin:
28 nov 2022 - 00:00:00
Hora:
Localización:
Jaén
Evento cancelado:
No
Imagen principal:
Entradilla:
Es una de las celebraciones más populares de la capital. El 25 de noviembre se sube en romería al cerro de Santa Catalina para honrar a la copatrona de la ciudad Santa Catalina de Alejandría, cuya capilla está situada en una de las torres del Castillo. Esta romería se celebra cuando es fiesta local y en el domingo más próximo a la fecha anterior, en caso de no ser festivo.
Cuerpo:

Se realiza a las faldas del castillo que preside la ciudad. Allí es costumbre hacer barbacoas, donde no faltan las tradicionales sardinas, paellas y otros platos típicos de Andalucía. Santa Catalina es la co-patrona de Jaén, y este día se conmemora la conquista de la ciudad por Fernando III en el año 1246.

La fiesta se engloba en el Cerro de Santa Catalina, que está coronado con un castillo en el que está la torre “del Homenaje”. Los actos religiosos incluyen una misa en la capilla de Santa Catalina y la procesión por el castillo. A continuación se inicia un día campestre de convivencia con familiares y amigos para degustar la gastronomía más típica con sardinas a la plancha, migas, carnes, paella, buen vino y mucha alegría.

Actividades:

 

Botón suscripción:
https://pasionenjaen.com/
Nombre descargable:
Archivo:
Descargar Archivo
LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER