Responsive Image
LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Romería de la Virgen de la Estrella

Mayo

Plaza Constitucion, 1,, Navas de San Juan - 23240 Cómo llegar

Programa

La romería se realiza alrededor de la ermita de la patrona, situada a unos 5 kilómetros del Navas de San Juan. Declarada de interés turístico nacional, los actos comienzan ya el 30 de abril, con ofrenda floral al estandarte de La Virgen y misa solemne.

El 1 de mayo comienza con diana y las autoridades parten del ayuntamiento al santuario de La Virgen de La Estrella. Todos siguen al estandarte en comitiva, con carrozas y romeros a caballo, ataviados con trajes andaluces. En el santuario se celebra una misa solemne. Este día se realizan diversas actuaciones en el auditorio del santuario.

El 2 de mayo las autoridades parten de nuevo del ayuntamiento, para dirigirse al santuario, tras los actos religiosos y la fiesta, la copatrona de Navas de San Juan se lleva desde el santuario hasta el monolito que conmemora su aparición al labriego Juan, en el siglo XII.

El 3 de mayo, tras la misa en el santuario se devuelve a La Virgen de La Estrella a la Parroquia. Se recibe a la imagen con pétalos de rosa y es el momento más emocionante de la romería en honor de La Virgen de La Estrella en Navas de San Juan. Por la noche hay una gran fiesta y fuegos artificiales.

Te recomendamos