Romería de la Virgen de la Cabeza

22 abr 2023 - 01 may 2023

Andújar

Del 22 de abril al 1 de mayo Andújar celebra la Romería Virgen de la Cabeza, considerada como una de las más antigua de España.

La Virgen de la Cabeza es la cita romera más antigua de España. Año tras año concentra en el corazón de Sierra Morena a decenas de miles de peregrinos llegados de todos los puntos del país. Es, también, la cita festiva más importante del año en la ciudad iliturgitana. Durante una semana, Andújar se convierte en una fiesta constante con rituales tan coloristas y atractivos como la entrada de cofradías por el puente romano o la ofrenda floral en la Iglesia de Santa María.

El sábado por la mañana, emprenden la peregrinación a pie, en carreta o a lomos de caballos y mulos enjaezados con jamugas. Los romeros cubren la distancia entre el municipio y el santuario, un camino salpicado de paradas en las que comparten música, baile y comida.

La Romería de la Virgen de la Cabeza se celebra al menos desde el siglo XIII en el “Cerro del Cabezo”, un paraje de singular belleza situado a unos 30 kilómetros de Andújar, en el Parque Natural Sierra de Andújar, donde se emplaza el Santuario, uno de los templos marianos más importantes de nuestro país.

Más información: https://www.turismodeandujar.com/romeria-virgen-de-la-cabeza

LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER