Premio Literario Himilce de Poesía escrita por mujeres

28 jun 2021 - 25 jul 2021 Baeza

El Premio Internacional de Poesía Himilce escrita por mujeres nace en el año 2016 en el seno de las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Su principal propósito es enriquecer la imagen cultural de la ciudad y darle visibilidad al talento y al trabajo artístico de las mujeres, aunando políticas de Cultura e Igualdad, una fusión que ha convertido a nuestra ciudad en emblema y referente de igualdad para la Provincia, Andalucía y España. A lo largo de las ediciones hemos tenido originales llegados desde todas las regiones de España, pero sobre todo con repercusión internacional desde Bélgica, Alemania, Cuba, México, Argentina,  Bolivia, Chile y Ecuador.

El premio literario Himilce de poesía escrita por mujeres está dotado con 6.000€, la publicación del libro ganador en la editorial Endymión y la entrega de cincuenta ejemplares del libro publicado.

La convocatoria es internacional por lo que podrán optar escritoras de cualquier nacionalidad que presenten sus obras originales e inéditas escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes o concursos, ni parcialmente publicadas en libros, revista u otro soporte o medio hasta el momento del fallo.

Calendario:

Convocatoria 8 de marzo
Recepción de obras: hasta junio
Fallo de jurado: en torno al 25 de noviembre
Entrega del Premio: alrededor del 8 de marzo
Para participar las autoras deberán enviar las obras en verso, de tema libre y con una extensión no inferior a 400 versos impreso o mecanografiadas en formato DIN A-4 a doble espacio y por una sola cara, debidamente cosidas o grapadas. Los originales pueden entregarse personalmente, a través de mensajería o por correo certificado, a la siguiente dirección: Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baeza, Pasaje del Cardenal Benavides, 7. 23440 Baeza (Jaén), indicando en el sobre el nombre del premio.

LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER