LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Castillo de Santa Catalina.

Clasificación (0 Votos)

Hoteles

Categoría

Ruta de los Castillos y las Batallas

Renacimiento del Sur

Cerro Santa Catalina, s/n, Jaén - 23002
Cómo llegar

Magnífico Parador Nacional situado a diez minutos del centro de la capital jiennense, en el cerro de Santa Catalina y junto a un alcázar musulmán que fue conquistado por Fernando III el Santo en 1246.

Información

Precio por noche:

60€ por persona

Horario:

24 horas

Habitaciones:

45 dobles (6 triples)

Plazas totales: 96 Personas

Castillo de Santa Catalina. pertenece a Ruta de los Castillos y las Batallas

SABER MÁS

Castillo de Santa Catalina. pertenece a Renacimiento del Sur

SABER MÁS

El Parador de Jaén corona la ciudad desde la cumbre del Cerro de Santa Catalina. Su figura emblemática domina el horizonte de forma que cuando te acercas a Jaén será siempre el primero en darte la bienvenida.

El hotel es origen y destino para descubrir todo el encanto del Renacimiento andaluz, el aspecto monumental de su interior se mantiene en los impresionantes arcos cruzados a 20 metros de altura en el salón principal, el comedor y las habitaciones con impresionantes panorámicas de la ciudad. El Barrio Antiguo de Jaén conserva los vestigios de lo que fue una ciudad espectacular.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, los Baños Árabes, los más grandes e importantes de Europa, y el Museo Provincial de Bellas Artes o el Arco de San Lorenzo, declarado recientemente Monumento Nacional, son algunos de esos lugares que merece la pena visitar. Una visita al entorno de la ciudad es una buena opción para descubrir las Sierras de Cazorla, y la Sierra del Segura, con sus excepcionales Parques Naturales y Reservas. Los campos de olivos y el río Guadalquivir, que cruza estas tierras, añaden un atractivo especial a un lugar en el que la característica luz de Andalucía no deja de estar presente.

Servicios

Otros servicios:

piscina exterior

VER MÁS VER MENOS

El alojamiento

Restaurante Condestable

Ven a probar las delicias de la huerta jienense, el mejor aceite de oliva y el sabor a tradición de nuestros exquisitos platos típicos. Descubre también la frescura inconfundible de los gazpachos y las populares pipirranas, elaboradas con ajo, tomate, cebolla, pepino, aceite de oliva y manzana.

Los platos de cuchara son habituales en nuestra mesa: preparamos el popular ajo blanco, una sopa elaborada con ajo, aceite, almendras y pan, para que haga las delicias de tu paladar. No te pierdas recetas de caza como la terrina de perdiz, o el ciervo al estilo de Baños.

En nuestra repostería percibirás la influencia morisca al descubrir ingredientes como frutos secos, almendras o aceite de oliva en exquisitos dulces de convento, hojaldres o bizcochos. Preparamos una oferta gastronómica para sorprenderte. Ven a conocerla.

panorámica

El Barrio Antiguo de Jaén conserva los vestigios de lo que fue una ciudad espectacular. La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, los Baños Árabes, los más grandes e importantes de Europa, y el Museo Provincial de Bellas Artes o el Arco de San Lorenzo, declarado recientemente Monumento Nacional, son algunos de esos lugares que merece la pena visitar.

Una visita al entorno de la ciudad es una buena opción para descubrir las Sierras de Cazorla, y la Sierra del Segura, con sus excepcionales Parques Naturales y Reservas. Los campos de olivos y el río Guadalquivir, que cruza estas tierras, añaden un atractivo especial a un lugar en el que la característica luz de Andalucía no deja de estar presente.

El cliente puede practicar el senderismo por el paraje del Cerro de Sta Catalina

senderismo

Te recomendamos