Festival "Música en Segura"

24 may 2023 - 28 may 2023

Segura de la Sierra

Del 24 al 28 de mayo la Sierra de Segura acoge una de las citas culturales más relevantes de la primavera jiennense: "Música en Segura".

La inauguración será el 24 de mayo con el conjunto holandés Nederlands Blazers Ensemble.  El programa continuará con los italianos Cuarteto de Cremona y el conjunto cubano Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate.

Los desayunos musicales al amanecer en la Sierra de Segura estarán protagonizados por Anacronía, joven ensemble especializado en interpretación con instrumentos históricos.

En la programación sobresale el Quinteto enterramiento para cuerda en cementerio y piano rural. La pieza del compositor Fernando Velázquez, basada en el poema homónimo de Ángel González, será representada en el cementerio de Orcera.

El festival también permitirá escuchar músicas singulares como el  canto polifónico de Cerdeña, propio de la cultura pastoral, que resonará en la capilla del Castillo de Segura el 26 de mayo, o la cantante portuguesa de fado Carminho, a la que seguirá la Compañía Nacional de Danza.

El 27 de mayo será el turno del  oboísta granadino Ramón Ortega junto al pianista estadounidense Kit Armstrong. La Orquesta Ciudad de Granada llegará con la ópera semiescenificada 'El rapto en el serrallo de Mozart' y la jornada acabará con el cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao.

En el último día, el domingo 28, actuará la pianista Judith Jáuregui en la era de la aldea de Moralejos. La décima edición de Música en Segura se cerrará con una fiesta de música de cámara, género con el que comenzó el festival hace una década. El Trío Arbós se ampliará hasta formar un sexteto e interpretar obras de Julián Bautista y Ernö Donhanyi.

 

Música en Segura (Jaén) celebrará su décima edición del 24 al 28 de mayo de 2023


La inauguración del festival está prevista el 24 de mayo con el conjunto holandés Nederlands Blazers Ensemble. El grupo de más de 20 intérpretes, que abarca música desde la antigua a la contemporánea, llegará a la cooperativa de aceite de Orcera. Además, protagonizará al día siguiente la excursión musical por las Herrerías de Río Madera. El programa continuará con los italianos Cuarteto de Cremona y el conjunto cubano Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate. Uno de los sellos del ...

Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/noticia-musica-segura-jaen-celebrara-decima-edicion-24-28-mayo-2023-20221224124453.html

(c) 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER