Museo Almazara Histórica Almedina de Cazorla

Clasificación (0 Votos)

Museos y centros de interpretación

Carretera Peal de Becerro-Tranco A-319, km. 12. 23470, Cazorla Cómo llegar

Se trata de un espacio singular donde se ubica el Museo Almazara Histórica La Almedina de Cazorla. Una visita da a conocer la cultura del aceite de oliva y sus técnicas de extracción. Se pueden visitar en el museo tres fábricas y tres bodegas correspondientes a tres etapas de óleo tecnología: la etapa de presión de la masa por viga y quintal, el sistema de prensas hidráulicas y los sistemas de extracción continua.

Información

Información y reservas

953 720 331 / 600 079 829

La visita empieza mostrando una magnífica prensa de viga de madera monocuerpo de quince metros de longitud y un quintal de 2400 Kg. Es una de las prensas de viga de más longitud que se conservan, y se muestra, además, una de las pocas calderas de cobre de grandes dimensiones existentes en España destinada a calentar el agua del cargo en la segunda presión de los capachos.

En una segunda sala se exhiben dos prensas hidráulicas, un molino de sangre de piedras cónicas, y dos sistemas de extracción continua de reciente instalación: uno de tres fases, de los primeros traídos a Andalucía, y el actual de dos fases.

Te recomendamos