IV Marcha de los Tres Reyes

29 may 2021 - 30 may 2021

Santa Elena

Las Navas de Tolosa revivirá el sábado, 29 de mayo, la cuarta edición de la Marcha de los Tres Reyes. Esta edición comprende visitas guiadas, talleres, rutas senderistas y, como novedad este año, un concurso de dibujo.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa volverá a recrear este sábado un acontecimiento que forma parte de la historia medieval de España. La contienda tuvo lugar en el Parque Natural de Despeñaperros.

El castillo de Castro Ferral, el Paso de la Losa o la Mesa del Rey son algunos de estos escenarios históricos. Espacios llenos de interés y de episodios que evocan acontecimientos de hace más de 800 años. El título de la actividad hace referencia al ejército que luchó en la batalla y atravesó Sierra Morena comandado por los reyes de Castilla, Aragón y Navarra.

Durante el recorrido de 26 kilómetros recibirán explicaciones de todo lo acontecido en los momentos previos a la batalla y el duro camino que tuvo que realizar el ejército liderado por los tres reyes hasta llegar al campo de batalla. 

Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 953 104 435 o escribiendo al mail museonavas1212@gmail.com. El plazo de inscripción finaliza el jueves 27 de mayo.

Más información: https://museobatallanavas.es/index.php/blog-batalla

 

LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER