Responsive Image
LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Fiestas Calatravas de Alcaudete

Segundo fin de semana de julio

Castillo y Plaza de Santa María, Alcaudete - 23660 Cómo llegar

Programa

Desde el año 2006, Alcaudete y sus gentes se trasladan a la época de la Orden Militar Calatrava con el Castillo Calatravo como principal atractivo, en torno al cual se suceden actividades gratuitas como exhibición de aves rapaces, torneos a caballo, combates, teatro interactivo, mercado medieval, exposiciones, talleres, conciertos, visitas guiadas al castillo...

Las Fiestas Calatravas fueron declaradas en 2019 acontecimiento turístico andaluz y reúnen, cada año y en la segunda semana de julio, a centenares de personas. Celebran la victoria de los monjes y el pueblo sobre el ataque nazarí de Granada a la Puerta de la Villa, organizándose desfiles con pasacalles, un campamento medieval y visitas teatralizadas al castillo.

Además, las calles del pueblo se decoran con pendones de la Orden Militar de Calatrava, los vecinos visten ropajes históricos del siglo XIII en un ambiente mágico y exclusivo que nos transporta al pasado, incluso en lo gastronómico, con la organización de una cena medieval en las cabellerizas del castillo.