Exposición "El velo que me dio mi madre"

06 may 2022 - 01 jun 2022

Sala de exposiciones Fausto Olivares de la Escuela de Arte José Nogué

Hasta el 1 de junio se pude ver en la sala de exposiciones Fausto Olivares de la Escuela de Arte José Nogué de Jaén la exposición "El velo que me dio mi madre" del fotógrafo de moda Carlos Folmo.

El velo que me dio mi madre es la primera exposición individual de Folmo (Córdoba,1999) y se plantea como un recorrido visual a través de su lenguaje fotográfico. Éste ahonda en aquellas imágenes esenciales de lo personal y familiar, para después ir transformando las ideas en metáforas. Estas propuestas, cercanas a la fotografía de autor, se transforman, se amoldan y se hacen universales. Folmo crea un espacio de entendimiento común entre lo persona y, en este caso, el ámbito de la fotografía de moda y editorial

Folmo está dentro de los nuevos valores de la fotografía andaluza que han comenzado a usar elementos visuales recurrentes de sus propios contextos de vida. Es parte de esa generación que ha vivido las crisis cíclicas de los últimos años y cuya realidad vital está irremediablemente atada a emigrar para poder desarrollarse vital y artísticamente.

LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER