LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Cortijo El Madroño (Agromaquinaria Virgen de la Soledad)

Clasificación (0 Votos)

Almazara

Ctra. Santiago de Calatrava, Km. 7. 23600 , Martos Cómo llegar

Ubicado en mitad de un mar de olivos, a 8 kilómetros de Martos, El Madroño es anterior al año 1890 y refleja la vida rural andaluza de tiempos pasados. Las familias que vivían en el cortijo tenían todo lo necesario: carpintería, herrería, panadería, escuela, además de establos para los caballos, mulos, cerdos, ovejas, gallineros, etc.

Ubicado en Martos (Jaén), el municipio que más aceite de oliva produce en el Mundo, encontrará entre un mar de olivos este cortijo del siglo XIX en plena ruta Nazarí, cerca de Jaén y a medio camino entre Córdoba y Granada. Posee una destacada fábrica de aceite y junto con su museo podrá conocer la evolución de los procesos de producción del oro líquido a través de la historia además de disfrutar de un paisaje único, degustar el desayuno molinero, realizar una cata de diversos tipos de aceite, deleitarse con espectáculos ecuestres o flamencos mientras degusta una deliciosa comida o cena. Dichos atributos entre otros más, proponen al visitante multitud de posibilidades para hacer del Oleoturismo una experiencia única que no le dejarán indiferente.

Acordonado por un cinturón de tapial enjalbegado, es un complejo de patios, casa noble y dependencias agropecuarias con un jardín mezcla de patio arábigo y Carmen granadino, que acoge una fuente octogonal, originaria de la casa granadina de la Emperatriz Eugenia de Montijo. Poco después la restauración completa de sus antiguas instalaciones, en 2008 se iniciaron las obras de recuperación de la ermita. Tanto el diseño de la Capilla, como los dibujos del retablo y altar cerámico, son de Armando Pareja Tello, de estilo ornamental barroco, con simbología de César Ripa. El Cortijo El Madroño se ha convertido hoy en día en uno de los espacios más afamados a nivel nacional para la celebración de eventos, banquetes, espectáculos flamencos y ha sido escenario, por su excelente arquitectura, de numerosos programas de televisión y anuncios publicitarios.

Las familias que vivían en el cortijo tenían todo lo necesario: carpintería, herrería, panadería, escuela, además de establos para los caballos, mulos, cerdos, ovejas, gallineros, etc.

Información

Información 667 762 546 eventosmadrono@gmail.com www.aceitecortijoelmadrono.com
Horario:
  • De Lunes a viernes:

      Mañanas: de 9:30 h. a 13:30 h. Tardes: de 17:00 h. a 20:30 h.

  • Sábados:

      Mañanas: de 9:30 h. a 13:30 h. Tardes: cerrado

  • Domingos: cerrado

Tanto si quieres celebrarlo en exterior como en interior, Cortijo El Madroño dispone de varios patios y salas. Atrévete a poner el mejor escenario posible a tus celebraciones con los patios andaluces de Cortijo El Madroño.

O si lo prefieres, contamos con salones de varios patrones para cubrir todas tus necesidades. Desde un banquete reposado entre las naves de las caballerizas a uno más desenfadado y dinámico entre las alturas del pajar.

Cortijo El Madroño (Agromaquinaria Virgen de la Soledad) pertenece a Oleotour Jaén

SABER MÁS

Te recomendamos