Centro de Interpretación Olivar y Aceite

Clasificación (0 Votos)

Museos y centros de interpretación

C/ Corredera de San Fernando, 32. 23400, Ubeda Cómo llegar

Ubicado en la histórica ciudad de Úbeda, declarada en el año 2003, por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y a las puertas de la zona monumental de esta Joya del Renacimiento Andaluz, se encuentra este precioso Centro de Interpretación,  donde disfrutar de una experiencia única alrededor del Aceite de Oliva  Virgen Extra y su olivar. Todo ello en un edificio del siglo XVII, de singular belleza, “La Casa de la Tercia”, donde  conjugan pasado y presente, además de tradición con nuevas tecnologías.

Información

Horario

INVIERNO (Octubre-mayo): De martes a sábado: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:30 h. Domingos y festivos: de 10:00 h. a 14:00 h. Lunes: cerrado.

VERANO (Junio-septiembre): De martes a sábado: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 20:30 h. Domingos y festivos: de 10:00 h. a 14:00 h. Lunes: cerrado.

HORARIO DERIVADO DE LA SITUACIÓN ORIGINADA POR LA COVID19 Y HASTA NUEVO AVISO: De miércoles a domingo: de 10:00 h. a 14:00 h.

Un espacio multifuncional, de divulgación, aprendizaje y entretenimiento alrededor de la cultura del Aceite de Oliva Virgen extra, permitiendo al visitante  acercarse y profundizar en esta cultura milenaria. Todo ello en un área de exposición de más de 1.200 m², a través de zonas museísticas, paneles interactivos, exposiciones, túnel del tiempo (un completo recorrido del proceso de elaboración del aceite, mediante maquetas desde el olivo hasta la bodega, en la antigüedad y la actualidad) y zonas infantiles con nuestra mascota “Olivia”.

También se realizan diversas actividades didácticas para el visitante, como Talleres de Catas de aceite, Degustaciones de aceites, Cursos de formación, Talleres gastronómicosJornadas, Conferencias, Oleo talleres Actividades infantiles.

Existe una tienda especializada, donde el visitante encontrará una selección de los mejores  aceites de oliva virgen extra, de distintas variedades de aceitunas, con degustaciones diarias,  junto a productos típicos de la gastronomía, cosmética y artesanía  que podrá adquirir.        

Te recomendamos