Centro de Interpretación de la Orden Calatrava

Clasificación (0 Votos)

Museos y centros de interpretación

Castillo de Alcaudete. 23660, Alcaudete Cómo llegar

Los trabajos de restauración que están poniendo en valor la fortaleza, han generado un centro de interpretación, donde el visitante puede conocer la evolución histórica del edificio, desde su origen como alcázar almohade, pasando por las transformaciones desarrolladas por los frailes calatravos y la construcción de un nuevo castillo, dotado de las estancias necesarias para desarrollar en él, una vida conventual; hasta concluir con la construcción en su interior, del palacio de los señores de la villa. 

Información

Horario

Martes a viernes: a las 11:30 horas y a las 16:30 horas (mayo, junio, julio, agosto y septiembre a las 17:30 horas). Sábados y domingos: a las 11:00 h. Lunes, cerrado

Su objetivo es conocer de primera mano, el origen e historia de la Orden Militar de Calatrava, la función de un castillo en la frontera con el reino Nazarí de Granada, la forma de vida y estructura interna de la Orden, y por último, los ingenios de guerra empleados tanto para el asalto como para la defensa de una fortaleza, así como el armamento manual y personal, más utilizado por los freires o monjes-caballeros.

Te recomendamos