Centro de Interpretación Ciudad Fortificada de Giribaile

Clasificación (0 Votos)

Museos y centros de interpretación

Cerrillo, s/n. 23220, Vilches Cómo llegar

En este centro de interpretación de Vilches podrá conocer la evolución histórica del yacimiento arqueológico correspondiente a uno de los poblados ibéricos más grandes de la provincia. Giribaile. Esta parada pertenece a la Ruta turística Viaje al Tiempo de los Íberos.

Información

Horario

Sábados: 10 a 14h.

En la actualidad se puede visitar el Centro de Interpretación en Vilches y conocer la evolución histórica de este importante yacimiento.

En el enclave arqueológico se puede visitar, reservando previamente por teléfono, un santuario prehistórico, un poblado ibérico, un cenobio o eremitorio paleocristiano o visigodo y un castillo almohade, todo ello rodeado de bellos paisajes entre olivar y sierra. Paisaje, cultura, patrimonio, historia, naturaleza, senderismo… se entremezclan en Giribaile, donde es posible apreciar la huella dejada por los diferentes pueblos y culturas a lo largo de los siglos.

Así, junto a los vestigios del castillo, el viajero también podrá ver los restos que aún se conservan de la gran muralla que rodeaba el oppidum ibérico, una importante ciudad que ocupó un lugar estratégico en la vía de conexión entre Cástulo y el Levante y que fue abandonada tras ser arrasada por los romanos. De igual modo, resultan también interesantes las numerosas cuevas que se reparten por las laderas del cerro, las llamadas Cuevas de Espeluca.

Te recomendamos