Casa Museo Andrés Segovia

Clasificación (0 Votos)

Museos y centros de interpretación

Calle Cánovas del Castillo Pontón, 59. 23700, Linares Cómo llegar

Museo monográfico donde se encuentran instalados numerosos muebles, enseres y diversa documentación relacionada con la vida y obra del Maestro Segovia. Guitarras, objetos personales, vestuario, investiduras de Doctor "Honoris Causa" de diversas Universidades, condecoraciones, títulos, nombramientos, premios, discografía, libros o fotografías. En la cripta, descansan los restos mortales del genial guitarrista.

Información

Horario

Del 16 de septiembre al 15 de junio

  • Mañanas: martes, jueves y sábados, de 10:00 a 13:30 h.
  • Tardes: martes y jueves, de 16:00 a 18:30 h.

Del 16 de junio al 15 de septiembre

  • Mañanas: martes, jueves y sábados, de 10:00 a 13:30 h.
  • Tardes: cerrado

Sótano. En este lugar ha sido construida una cripta que recibió el 4 de junio de 2002, los restos mortales de Andrés Segovia, cumpliéndose así su deseo de reposar en Linares, ciudad que le vio nacer.

Planta Baja. Además de los patios interior y exterior, la Sala de Música y el Salón de Actos, también se encuentran en esta planta baja el Despacho de la Presidenta y una sala destinada a Dirección y Oficinas.

Planta Primera. Dispone de salones, destinados a la Biblioteca, Archivo y Museo. En este último se encuentran instalados numerosos muebles, enseres y diversa documentación relacionada con el Maestro Segovia.


 

 

 

Te recomendamos