Los Paisajes Sonoros de Sierra Morena. Carlos de Hita. Yo elijo Jaén por su naturaleza.

27 sep 2022

11:15
Andújar, Casa Municipal de la Cultura.

La ponencia marco de la primera sesión de las Jornadas Técnicas de Sostenibilidad Turística se dedica a Los Sonidos de Sierra Morena jiennense, a cargo de Carlos de Hita. Carlos es especialista en la grabación del sonido de la naturaleza y el paisaje sonoro, actividad que comenzó a practicar hace más de 30 años. Es guionista de documentales, publica un blog sobre la naturaleza y sus sonidos y colabora desde hace años en la Cadena SER. La Diputación de Jaén está trabajando en el apoyo al ecoturismo, el lynxwathcing y el birdwatching como segmentos turísticos preferentes en Sierra Morena. En este sentido, la presencia de Carlos de Hita, una de las referencias del naturalismo y la observación de la naturaleza en España, es una declaración de intenciones de esta línea de trabajo.

La presentación de Carlos de Hita se apoyará en sus grabaciones de los sonidos de la naturaleza en los montes de Sierra Morena jiennense. Su exposición consistirá en una colección de sonidos que identificarán la fenología de estos espacios naturales, de la vida de los principales protagonistas de este refugio de la fauna ibérica.

Se requiere inscripción en la sesión del día 27 -aforo limitado- para poder asistir a la presentación. Se ruega puntualidad porque no se permitirá la interrupción una vez iniciada. 

LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER