Naturaleza

Naturaleza

Parque Natural de Sierra Mágina

Ocupando la posición central de la provincia jiennense el Parque Natural de Sierra Mágina se alza como un macizo aislado, rodeado de un mar de olivos. Este parque natural alberga una gran diversidad de paisajes, que pueden descubrirse a través del senderismo o cicloturismo.

¿Qué visitar?

  • Ruta: Río Guadalquivir/antigua estación FFCC de Jódar-Jódar-Bélmez de la Moraleda-Cabritas-Huelma
  • Ruta: Río Guadalquivir/antigua estación FFCC de Jódar-Jódar-Bélmez de la Moraleda-Cabritas-Huelma

    La estación de ferrocarril de Jódar, es limítrofe con el término municipal de Úbeda. En esta estación, en desuso, se embarcaron en otra época millones de toneladas de madera que llegaba flotando por el Guadalquivir desde las Sierras de Cazorla y Segura...

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje
 
Hutar


Hútar

Manantial de agua en el término municipal de Albanchez de Mágina. Zona de merenderos tradicionales, con juegos de niños.

Añadir a Cuaderno de Viaje  
Serrezuela de P.


Serrezuela de Pegalajar

Paisaje de alto interés por situarse en las inmediaciones de Pegalajar, lugar donde se acoge el barrio de casas cueva, algunas de ellas en alquiler. Por la vertiente norte hay una impresionantes vistas de la capital, Jaén, y la campiña del Guadalquivir. Al sur la Serrezuela mira al macizo de Sierra Mágina y al valle del Guadalbullón.

Añadir a Cuaderno de Viaje  
7Pilillas2


Siete Pilillas

Zona de despegue de parapente y vuelo de cometas. Se encuentra en la carretera comarcal que une Mancha Real y Pegalajar, muy cerca de esta segunda. Cuenta con miradores y zona de despegue de parapente. Está incluida en las instalaciones de varias ediciones del Campeonato de España de parapente.

Añadir a Cuaderno de Viaje  
Cuevas Pegalarjar2


Casas-cueva de Pegalajar

Conjunto de viviendas trogloditas rehabilitadas como segundas residencias y viviendas turísticas vacacionales. Actualmente conforman un barrio pintoresco, a caballo entre la Serrezuela y el casco urbano. Muy recordables.

Añadir a Cuaderno de Viaje  
Charcal P.


Sistemas de charcal-huerta de Pegalajar

Conjunto calificado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía como Lugar de Interés Etnológico, e incluido en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Sistema de origen musulmán-medieval, para el almacenamiento de agua, riego y explotación de un sistema de huertas tradicionales en bancales construidos en mampostería. Actualmente está en grave peligro por el deterioro y cambio de usos, a pesar de su protección.

Añadir a Cuaderno de Viaje  
Cumbre San Cristobal


Cumbre San Cristóbal

Zona de merenderos y juegos, accesible por pista sin asfaltar desde la localidad de La Guardia. Su cumbre divide los términos municipales de Jaén y La Guardia, ofreciendo grandes panorámicas hacia ambas vertientes.

Añadir a Cuaderno de Viaje  
Llanos de Palomares


Llanos de Palomares-Cárcheles

Altiplanicie en altura, rodeada de montañas. Espacio limítrofes entre los términos municipales de Cárcheles y Jaén. Para la realización de rutas en bicicletas todo terreno y senderismo, es accesible, por pistas sin asfaltar, desde el Parque Periurbano Monte de la Sierra (Jaén) y desde Carchelejo-Cárcheles.

Añadir a Cuaderno de Viaje  
Páginas:
 

Síguenos en

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube