XLIII Fiesta de la Aceituna de Martos

20 nov 2023 - 16 dic 2023

Martos

Martos (Jaén) celebra la XLIII Fiesta de la Aceituna con 40 actividades desde el 20 noviembre al 16 de diciembre. El día grande es el 8 de diciembre, fecha de comienzo oficial de la temporada de recogida de la aceituna. Es un evento netamente popular que pretende rendir homenaje a los aceituneros y aceituneras de la provincia de Jaén. Se celebra, como acto principal, una ofrenda floral en el Monumento a los Aceituneros y se ofrece un hoyo aceitunero compuesto de pan, aceite, bacalao y aceitunas, al tiempo que los maestros de almazara de Martos extraen el primer aceite del año.

La joven marteña Fátima Centeno, arquitecto de formación y con un estrecho vínculo con el olivar y el aceite de oliva heredado de la tradición empresarial de su familia, propietaria de Olivasur Natural, será la pregonera este año.

La Fiesta de la Aceituna incluye, además, más de 40 propuestas que se podrán disfrutar desde el próximo 20 de noviembre hasta el 16 de diciembre: visitas guiadas al museo de la cultura del olivo del Puente del Obispo, al centro de interpretación del aceite de oliva de Úbeda o al casco histórico de Martos; conferencias, talleres de cuentos, demostraciones gastronómicas, rutas de senderismo, concurso de tapas, exposiciones, conciertos, teatro, mercado Degusta Jaén o o catas de aceites, entre otras.
 

LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER