LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Potaje conventual de Úbeda

Receta

Aceite de oliva

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: Fácil

Personas: 0

Ingredientes

300 grs. de bacalao, 400 grs. de garbanzos, 3 clavos de especias, 3 hojas de laurel, dos cucharadita de perejil picado, una cebolleta mediana, 2 tomates medianos, 5 dientes de ajo, azafrán en rama, una pizca de cominos, una cucharada de pimentón dulce, harina, 50 gr. de pan rallado, un huevo batido y aceite de oliva virgen extra.
 

Preparación

Tenemos el bacalao en remojo 24 horas, cambiándole el agua tres o cuatro veces, y los garbanzos al menos durante 12 horas. Ponemos los garbanzos a cocer con el laurel y los clavos. Hacemos un sofrito con los tomates pelados, la cebolla trinchada y una cucharadita de perejil, agregándolo después a los garbanzos. En un mortero se majan 3 dientes de ajo, los cominos y el azafrán en rama, añadiéndoselo al guiso junto a una cucharada de pimentón. Troceamos el bacalao (sin piel ni espinas), lo enharinamos y lo freímos, y lo agregamos también a los garbanzos.
Para preparar los panecillos, amasamos el pan rallado con el huevo batido, dos dientes de ajo muy picados y una cucharadita de perejil también muy picado. En una sartén con abundante aceite freímos cucharadas de esta masa –los panecillos-- que una vez escurridos en papel absorbente se agregan al potaje cinco minutos antes de apartarlo del fuego.