LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Jarretes encebollados

Receta

Aceite de oliva

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: Media

Personas: 0

Ingredientes

1’5 kg. de jarretes de cerdo (unas 8 unidades), un kg. de cebollas, 2 pimientos verdes, 5 dientes de ajo, unos granos de pimienta negra, unas hebras de azafrán, una carterilla de colorante amarillo, sal y aceite de oliva virgen extra.

jarrete-encebollado

Preparación

Pelamos y picamos las cebollas, troceamos los pimientos verdes quitándoles las simientes, y laminamos los ajos. En una sartén ponemos a calentar el aceite y con los anteriores ingredientes hacemos el sofrito hasta que la cebolla esté dorada.

Cuando estén en su punto los sacamos de la sartén, les escurrimos el aceite, y los pasamos al mortero junto a un poco de agua, los granos de pimienta, las hebras de azafrán, el colorante amarillo, y lo majamos todo hasta que quede triturado.

Mientras tanto en el mismo aceite del sofrito doramos los jarretes. Los ponemos después en una olla junto a los ingredientes que hemos triturado en el mortero, los cubrimos de agua, y los dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos, pasados los cuales estarán listos para servir.