Actividades del Día de Libro en Martos

12 abr 2024 - 25 abr 2024

Martos

Del 13 al 25 de abril Martos ha programado más de una veintena de actividades culturales para celebrar el Día del Libro. La programación cuenta con encuentros con escritores, cafés literarios, repartos de libros y flores, talleres, teatros, cuentacuentos yincanas y, como novedad, el primer concurso de disfraces literarios.

Programa

Los actos arrancan, el 12 de abril, con el encuentro con el escritor Luis Miguel Sánchez Tostado, que presentará su novela “La maldición de Jericó”. El día 16, tendrá lugar uno de los platos fuertes de la programación: un encuentro con Ángel Martín, cómico, guionista, actor, músico, presentador y autor de dos obras autobiográficas:  “Por si las voces vuelven” y “Detrás del ruido: todo lo que aprendí para rehacerme por completo y mantener la cordura”.

El teatro municipal Maestro Álvarez Alonso acogerá, el 20, “Un traje nuevo para el emperador”, obra de teatro familiar a cargo de La perallimonera Teatre.

La Casa de la Cultura Francisco Delicado acogerá los actos centrales el día 23. Durante toda la tarde habrá entrega de un libro y una flor a los asistentes; prensa del día en el revistero situado en el Jardín; juegos educativos para los más pequeños y exposición al aire libre Qué es para ti el Día del Libro, con los dibujos de asistentes- Además, tendrán lugar la presentación de los participantes del I Concurso de disfraces literarios, una yincana literaria, a entrega de premios del 24º Certamen de Marcapáginas y del I Concurso de disfraces literarios, la lectura del manifiesto Día del Libro 2024 y la inauguración de dos exposiciones: “24º Certamen de Marcapáginas. Martos es Cultura” y “Publicaciones locales en la historia de Martos”.

Los actos llegarán a su fin, el día 25, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, con un café literario con clubes de lectura locales y un encuentro con la joven escritora Carmen Camacho, finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2024 con su poemario “La mujer de enfrente”.

LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER