YO ELIJO JAÉN POR NATURALEZA. Jornadas técnicas sobre sostenibilidad turística

27 Sep 2022 - 06 Oct 2022

Andújar (27 de septiembre), Jódar (3 de octubre) y Hornos de Segura (6 de octubre)

Con motivo del Día Mundial del Turismo 2022, el martes 27 de septiembre, y dentro del programa Yo Elijo Jaén, la Diputación de Jaén organiza una serie de jornadas técnicas para profesionales y público en general sobre distintos aspectos de la sostenibilidad turística, que afecta a todos los segmentos y tipos de turismo. En esta ocasión, se celebrarán en localidades vinculadas a los espacios naturales protegidos de la provincia. Destaca entre las ponencias "Los paisajes sonoros de Sierra de Morena", a cargo de Carlos de Hita, especialista en la grabación del sonido de la naturaleza y paisaje sonoro, el día 27 de septiembre en Andújar.

Las jornadas contarán con tres sedes, correspondientes a diferentes temáticas. En cada territorio se tratará uno de los ejes de la oferta de turismo sostenible de la provincia de Jaén.

La primera de ellas (Andújar, 27 de septiembre) se dedicará al ecoturismo, en concreto a la observación de la naturaleza, dadas las singularidades de la Sierra Morena jiennense en este segmento. El día 3 de octubre, en Jódar, en el Parque Natural de Sierra Mágina, el foco de atención será el turismo deportivo de bajo impacto. El ciclo termina el 6 de octubre en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Hornos de Segura) donde el panel de expertos nos presentarán sus experiencias de gestión turística sostenible en distintos ámbitos.

Las jornadas combinarán la presentación de casos de éxito de distintos lugares de España y de la provincia de Jaén

Para participar en las jornadas, debes inscribirte -aforo limitado- haciendo clic en los siguientes enlaces.

Cada evento requiere inscripción independiente.

 AFORO LIMITADO
You must login to use this function.

must-login-label-2

ACCEDER