Turismo activo

Turismo activo

Senderismo

Si existe un modo para conocer profundamente nuestro territorio, es con el ritmo pausado pero firme del recorrido por los senderos.  

Otras rutas

Añadir a Cuaderno de Viaje

Bosques del Sur-2

La ruta senderista más grande, en el mayor espacio natural de España. El sendero Bosques del Sur ofrece 478 kilómetros señalizados, a lo largo de 21 etapas principales y 11 derivaciones. Además, dispone de 3 variantes, compuestas por dos tramos cada una, que ayudan a subdividir el trazado, y hacer una versión adaptada a nuestros intereses y al tiempo disponible. Su recorrido lleva a los nacimientos de los ríos Guadalquivir y Segura, adentrándonos por el mosaico de paisajes de esta serranía: cumbres de alta montaña, castillos, bosques, ríos y cascadas, caminos tradicionales, altiplanicies, pueblos y aldeas todavía habitadas, conjuntos históricos, olivares, huertos. Un gran camino para descubrir el vuelo del quebrantahuesos, las aguas más limpias, la conversación con los pastores trashumantes, la manera de vivir en las aldeas de montaña ..., una colección de experiencias y la autenticidad de las sierras más extensas de Andalucía. La mayor parte de las etapas comienzan y terminan en lugares cercanos a servicios básicos: fuentes, pueblos o aldeas, campings y otros alojamientos, zonas de acampada o inmedicaciones de carreteras. Otros tramos cuentan sólo con refugios de urgencia sin servicios, construidos para dotar estas zonas del GR. Algunas etapas trascurren por lugares muy apartados, sin cobertura telefónica, muchas veces sometidos a condiciones de alta montaña que pueden dejarnos aislados (nieve, viento y temperaturas bajo cero en invierno, o falta de agua y permanente insolación en verano), por lo que debemos informarnos de las condicones antes de comenzar la ruta, además de avituallarnos suficientemente. Nunca abandonaremos el trazado, seguiremos siempre las normas de uso del GR y de los refugios, así como las instrucciones del personal del parque natural. Respeta todas las normas del espacio protegido mientras transitas por el sendero y usas sus equipamientos. 

Toda la información detallada sobre el GR 247 y las posibilidades que ofrece, además de actualizaciones sobre el estado de los itinerarios en cada una de las etapas, se puede encontrar en la microsite del sendero http://www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es/gr247/
                                                                                                           

  Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube