Turismo activo

Turismo activo

Conócete en tu estado más puro

Una gran mancha verde colorea la mayor parte del suelo jienense donde, entre excepcionales paisajes y exuberante vegetación, conseguirás el verdadero objetivo de tu visita: experimentar con el deporte, la aventura, el riesgo, la adrenalina y mucho más...

  • Centro de Ocio & Turismo Activo El Tranco
  • Centro de Ocio & Turismo Activo El Tranco

    Rutas en barco solar en el corazón del P.N. Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

    Ver
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AIRE
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AIRE

    La orografía de la Sierra de Segura y la espectacularidad de sus vistas convocan en este parque natural a un gran número de...

    Ver

Las montañas, los cursos altos de los ríos, los antiguos caminos de herradura, las condiciones atmosféricas, su flora y fauna, hacen de Jaén un destino ideal para el turismo de aventura en contacto directo con la naturaleza. Sus espacios naturales favorecen la práctica de circuitos multiaventura y deportes acuáticos y aéreos. Así, las cumbres del Parque Natural de Sierra Mágina (por encima de los 2.000 metros) son un magnífico escenario para el montañismo invernal. El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es otro lugar ideal para las travesías de senderismo, el barranquismo, la pesca o los paseos a caballo. En el curso alto del Guadalquivir, en el Embalse del Tranco y sobre todo aguas abajo de su presa, se ofrecen actividades de rafting, kayaks e hidrospeed. Las rutas en bicicleta de montaña y el senderismo encuentran en la provincia de Jaén uno de los mejores lugares para su práctica de toda España, contando con vías verdes perfectamente acondicionadas y seguras, como la del Aceite, cuyo recorrido alcanza los 55 km.

La escalada deportiva en roca ofrece enormes posibilidades con decenas de vías equipadas para esta práctica. Las montañas de Jaén son también un destino ideal para la práctica de otras modalidades como el parapente o el ala delta, con estaciones de vuelo en El Yelmo (Sierra de Segura), Siete Pilillas (Sierra Mágina) y Sierra Ahillos (Sierra Sur), y aeródromos deportivos, como El Cornicabral en Beas de Segura o Las Infantas en Jaén.

El Parque Natural Sierra de Andújar, por su parte, brinda múltiples oportunidades para la caza mayor y la observación ornitológica, siendo la caza fotográfica la actividad más practicada por los visitantes, mientras que la comarca de El Condado, con sus encinares adehesados, se ha consolidado como el epicentro de la cultura del toro bravo en la provincia, presentando espacios únicos para contemplar al ganado de lidia en su hábitat natural. 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

  Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube