Turismo activo

Turismo activo

Deportes Extremos

Roca, agua, aire... Deporte, aventura, riesgo, adrenalina y mucho más...

Escalada

Añadir a Cuaderno de Viaje

Recuchillo (Jaén) ***

Potencial de roca caliza naranja, desplomada y de buena calidad, con alguna que otra chorrera (dependiendo del sector), pero sobre todo, agujeros y regletas. Se trata de una zona de expansión. Sobre estas paredes calizas la escala deportiva es muy técnica. La altura media es de 16 metros. La altura máxima es de 30 metros.

Número de Vías: 5

Vías hasta V: 5%

Vías de V+ a 6c+: 25%

Vías de 7a a 7c+: 70%

Vías de octavo: 0%

Mejor época: De otoño a primavera

Dónde beber.- Hay una pequeña fuente de agua frente al sector de La Curvilla, aunque si se es algo escrupuloso, es preferible llevarla.

Información y libros.- Revista Escalar nº 23

Notas y advertencias.- Aparcar antes de entrar al carril, en cualquier lugar de la carretera cortada. Hay pocos lugares en los que no estorbe al paso de otros vehículos.

Cómo llegar.- Desde Jaén capital se sigue la carretera de Los Villares (C-3221) y en el kilómetro siete se toma el desvío hacia la zona residencial de Jabalcuz. Se continúa hasta llegar al barranco del Arroyo de Recuchillo, donde un letrero advierte que la carretera está cortada y, justo a mano izquierda sobre el camino cementado que discurre paralelo a las paredes, está el acceso. 

 

Síguenos en

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube