Active tourism

Active tourism

Extreme sports

Rocks, water, air... Sport, adventure, risk, adrenaline and much more...

Escalada

Add to your Travel Log

Presentación

En el argot de la escalada se conocen como escuelas de escalada aquellos lugares, paredes o escarpes rocosos en los que se puede practicar la escalada. Estas paredes suelen estar equipadas con elementos para aasegurar la progresión, y cuentan con guías publicadas de los recorridos, vías y grados de dificultad. No hay que confundir 'escuela' con escuela de aprendizaje o sin dificultad. Todo lo contrario, algunas son de gran dificultad.

Se desaconseja contundentemente la práctica de cualquier actividad de escala deportiva sin la prescriptiva licencia federativa, la experiencia-titulación y el material de seguridad. siempre que se reúnan las condiciones previas se aconseja la mayor precaución, el empleo de todas las medidas de seguridad y el aviso a terceras personas de donde se tiene prevista la actividad deportiva.

A continuación se citan las 12 escuelas de escalada más destacadas de la provinciaieza en los parajes citados, así como evitar las molestias sobre las actividades agropecuarias tradicionales.

 

 

Follow us on

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube