Turismo activo

Turismo activo

Deportes Extremos

Roca, agua, aire... Deporte, aventura, riesgo, adrenalina y mucho más...

Escalada

Añadir a Cuaderno de Viaje

Presentación

En el argot de la escalada se conocen como escuelas de escalada aquellos lugares, paredes o escarpes rocosos en los que se puede practicar la escalada. Estas paredes suelen estar equipadas con elementos para aasegurar la progresión, y cuentan con guías publicadas de los recorridos, vías y grados de dificultad. No hay que confundir 'escuela' con escuela de aprendizaje o sin dificultad. Todo lo contrario, algunas son de gran dificultad.

Se desaconseja contundentemente la práctica de cualquier actividad de escala deportiva sin la prescriptiva licencia federativa, la experiencia-titulación y el material de seguridad. siempre que se reúnan las condiciones previas se aconseja la mayor precaución, el empleo de todas las medidas de seguridad y el aviso a terceras personas de donde se tiene prevista la actividad deportiva.

A continuación se citan las 12 escuelas de escalada más destacadas de la provinciaieza en los parajes citados, así como evitar las molestias sobre las actividades agropecuarias tradicionales.

 

  Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube