Turismo activo

Turismo activo

Deportes Extremos

Roca, agua, aire... Deporte, aventura, riesgo, adrenalina y mucho más...

Escalada

Añadir a Cuaderno de Viaje

La Cantera  (Jaén) ***

No son demasiadas vías y algunas de las más antiguas tienen un equipamiento vetusto, pero la pared naranja ligeramente desplomada y de buena calidad, ofrece itinerarios con muchos agujeros y regletas. Se trata de una escuela de escalada deportiva, en la que la mayor parte de las fijaciones son fiables. Las características de estas paredes hacen que las vías tengan un carácter explosivo. La roca es caliza. La altura máxima de las paredes es 15 metros. Se trata de una buena zona de boulder, en ocasiones muy potentes.

Número de Vías: 26

Vías hasta V: 0%

Vías de V+ a 6c+: 70%

Vías de 7a a 7c+: 30%

Vías de octavo: 0%

Mejor época: De otoño a primavera

Para abastecerse de agua, comida y alojamiento se puede aprovechar la ciudad de Jaén, junto a la que se encuentra esta zona de escalada.

Notas y advertencias.- La finca es un olivar, así que no conviene acercar mucho los vehículos a las paredes. Hay que aparcar, además, en lugares que no interrumpan el paso.

Cómo llegar.- Desde Jaén capital se toma la carretera de Los Villares (C-3221). En el kilómetro dos, sale a la derecha un pequeño carril que en pocos metros lleva directamente a la zona. En Jaén se conoce esta zona como la Fuente de la Peña, un antiguo lavadero a las afueras de la ciudad. Los escarpes van desde allí hasta la cantera.

 

 

Síguenos en

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube