Turismo activo

Turismo activo

Deportes Extremos

Roca, agua, aire... Deporte, aventura, riesgo, adrenalina y mucho más...

Escalada

Añadir a Cuaderno de Viaje

Cerro Golondrina (Jódar) **

Se trata de una pared muy vistosa, que se integra en una interesante formación de relieve y rodeada de un paisaje con magníficas vistas. Se ubica en los límites del Parque Natural de Sierra Mágina. Aunque es una escuela de interés local, puede interesar para una visita de corta duración. Su inclinación es bastante vertical. El sistema de aseguramiento permite la escalada deportiva con cierto carácter técnico. Las paredes calizas alcanzan 25 metros de desnivel, con una altura media de 15 metros.

Número de Vías: 16

Vías hasta V: 60%

Vías de V+ a 6c+: 40%

Vías de 7a a 7c+: 0%

Vías de octavo: 0%

Mejor época: Primavera y otoño

Para abastecerse de agua, comida y alojamiento.- Conviene llevar agua, pues el agua más cercana está en Bedmar o Jódar. El alojamiento y los restaurantes de los pueblos inmediatos son ideales para encontrar abastecimiento.

Cómo llegar.- La zona se encuentra a 60 kilómetros de Jaén capital. Desde esta ciudad hay que dirigirse a Bedmar (C-328). Pasado dicho municipio giramos a la derecha por el cruce con la C-325. Llegamos poco después a la zona. Las paredes no tienen pérdida. Se levantan en medio del cerro. Hay suficiente espacio para aparcar a ambos lados de la carretera.

 

Síguenos en

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube