Naturaleza

Naturaleza

Otros espacios naturales

Enclaves naturales excepcionales, zonas húmedas, ejemplares botánicos casi monstruosos,... completan la singular riqueza del patrimonio natural jiennense.

Reservas Naturales

Añadir a Cuaderno de Viaje

Laguna del Chinche

Laguna del Chinche

Sobre un relieve de suaves perfiles se alza esta laguna de naturaleza endorreica alimentada por la escorrentía superficial. El humedal, localizado en el suroeste jiennense, se encuentra rodeado por terrenos agrícolas y olivares. Su importancia se incrementa, al igual que en el caso de Laguna Honda, por la escasez de áreas húmedas en la provincia. La vegetación natural ha sido transformada y sólo quedan restos de la vegetación perilagunar. Las especies más comunes son el carrizo, la espadaña y el taraje. La avifauna de esta reserva natural de 6,5 hectáreas de extensión, como tal, y 39 hectáreas de zona de protección, está relacionada con la de la vecina Laguna del Conde o Salobral en la provincia de Córdoba.

Rodeada de olivares, cuenta con una escasa vegetación natural de espadañas, juncos y carrizos. Entre las aves acuáticas, destaca la presencia ocasional de flamencos rosas, cigüeñuelas, ánades real y silbón y patos colorado y cuchara. En cuanto a la fauna terrestre, abundan en la zona el conejo y la perdiz roja.

 

Síguenos en

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube