Información

Información

Municipio a municipio

La provincia jiennense está integrada por 97 municipios donde el visitante puede deleitarse con su rico patrimonio natural, cultural y monumental. Pueblos de campiña con fuerte tradición agrícola contrastan con municipios de sierra donde el aprovechamiento agroganadero se compagina con el desarrollo turístico. En cualquier caso, la riqueza paisajística, la autenticidad rural y sobretodo, la hospitalidad de sus gentes, garantizan una estancia formidable al viajero.

Municipio a municipio

Busqueda Municipio
Añadir a Cuaderno de Viaje


Sabiote


Sabiote es un municipio de la comarca de La Loma y Las Villas, de la que ocupa la parte central. Es una zona de campiña con fuerte presencia olivarera.

La mejor muestra del patrimonio arquitectónico de esta localidad es, sin duda, el Castillo, que tiene su origen en una antigua alcazaba hispanomusulmana que luego don Francisco de los Cobos transformó en un palacio renacentista de carácter militar; fue declarado Monumento Histórico en 1931. También destacan la Iglesia parroquial de San Pedro, que mezcla los estilos gótico, plateresco y renacentista, la Ermita de San Ginés de la Jara, erigida en el siglo XVIII, y el Monasterio de Carmelitas Descalzas, de estilo renacentista. 

  Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube