Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Mes a Mes

Cógete unas vacaciones y ven a Jaén en cualquier época del año. Cada mes tienes algo nuevo que descubrir.

Fiestas Medievales

Mayo a septiembre

Durante los meses de mayo a septiembre,
se realizan actividades culturales en el
marco de la Ruta de los Castillos y
Batallas y los distintos municipios que la
integran. Las actuaciones culturales
buscan recrear el mundo medieval en la
provincia de Jaén, con música y bailes de
época, cenas, teatros, mercadillos y
torneos medievales, así como
visitas teatralizadas.

http://www.castillosybatallas.com/

Añadir a Cuaderno de Viaje

SEPTIEMBRE


FERIAS LOCALES
Andujar, Alcalá la Real y Úbeda

En Septiembre algunas localidades celebran su feria con un calendario repleto de festejos taurinos, competiciones deportivas, actuaciones musicales y diversos actos culturales. La feria de Andujar tiene sus orígenes en el año 1801. Alcalá la Real también celebra sus fiestas en honor a San Mateo. Úbeda conmemora desde 1233 el día de su patrón San Miguel, el 29 de septiembre. Durante la misma se celebran importantes corridas de toros y un prestigioso ciclo de teatro, entre otras actividades.

Añadir a Cuaderno de Viaje  

MUESTRA INTERNACIONAL DE MÚSICA DE VILLACARRILLO
Villacarrillo

Emplazado a los pies de la Sierra de las Villas, la ciudad de Villacarrillo desarrolla a principios de Septiembre la “Muestra Internacional de Música”. El Teatro Coliseo de la ciudad acoge a diario, a partir de las 21 horas, variedad de conciertos de música de cámara, ópera y zarzuela a cargo de grandes solistas nacionales
e internacionales.

www.villacarrillo.es

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL DEL TÍTERE
Torreperogil

El Ayuntamiento de Torreperogil, junto a Teatro Arena, organiza la cita con los títeres más antigua y genuina de la provincia de Jaén. A principio de septiembre, la Casa de la Cultura acoge las representaciones de compañías titiriteras venidas de diversos puntos de la geografía española, e incluso del extranjero. Podremos disfrutar con títeres de manoplas, de cono, tallados, de guante, de mesa o gesticulares, para niños y mayores, en los espectáculos de sala, de calle o en los talleres que se organizan esos días.

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FIESTA DE MOZOS
Rus

El penúltimo domingo de septiembre se celebra en Rus la Fiesta de los Mozos, que tiene su origen en una epidemia de peste bubónica que devastó la villa causando la muerte a la mayoría de los jóvenes de la localidad jiennense. Cuenta la tradición que, para combatir la epidemia, los vecinos sacaron en procesión al Santísimo Sacramento y que, como consecuencia de esta acción, los enfermos comenzaron a sanar. Para conmemorar aquel prodigio, cada año se procesiona al Santísimo como si se tratara del día del Corpus y, al mismo tiempo, se celebra un carnaval, un hecho realmente insólito en estas fechas del año, que recuerda las caretas bajo las que los mozos escondían su rostro para que la muerte no les reconociera y así poder burlarla.

Añadir a Cuaderno de Viaje     Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube