Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Mes a Mes

Cógete unas vacaciones y ven a Jaén en cualquier época del año. Cada mes tienes algo nuevo que descubrir.

Fiestas Medievales

Mayo a septiembre

Durante los meses de mayo a septiembre,
se realizan actividades culturales en el
marco de la Ruta de los Castillos y
Batallas y los distintos municipios que la
integran. Las actuaciones culturales
buscan recrear el mundo medieval en la
provincia de Jaén, con música y bailes de
época, cenas, teatros, mercadillos y
torneos medievales, así como
visitas teatralizadas.

http://www.castillosybatallas.com/

Añadir a Cuaderno de Viaje

MAYO2


FIESTAS MEDIEVALES
Mayo a septiembre

Durante los meses de mayo a septiembre, se realizan actividades culturales en el marco de la Ruta de los Castillos y Batallas y los distintos municipios que la integran. Las actuaciones culturales buscan recrear el mundo medieval en la provincia de Jaén, con música y bailes de época, cenas, teatros, mercadillos y torneos medievales, así como visitas teatralizadas.

www.castillosybatallas.com

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y
ARTES ESCÉNICAS. FIMAE
Linares
Marzo a mayo

En este festival que se celebra entre los meses de marzo a mayo y que goza de gran popularidad, participan importantes artistas nacionales e internacionales relacionados con el mundo de la música, la danza y el teatro.

El evento tiene lugar en el linarense Teatro Cervantes y se completa con actuaciones musicales y teatrales en distintos puntos de la ciudad.

.www.ciudaddelinares.es

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE ÚBEDA
Mayo y junio

El Festival de Música y Danza de Úbeda, que goza de gran predicamiento en el panorama musical andaluz, se desarrolla en los meses de mayo y junio en el marco incomparable del auditorio del Hospital de Santiago. Uno de sus mayores atractivos es la variedad: música de cámara y sinfónica, jazz, flamenco, ópera, danza y conciertos en las plazas más bellas de esta joya del
Renacimiento español.

www.festivaldeubeda.com

Añadir a Cuaderno de Viaje  

TITEREAL
Alcalá la Real

Titereal es un Encuentro Internacional de Títeres para Adultos que se celebra a principios del mes de mayo. Se trata de una muestra de espectáculos de títeres de prestigiosas compañías, dirigidos al público adulto, pero con cierta representación de espectáculos para público infantil y exposiciones de juguetes animados.

.www.alcalalareal.es

Añadir a Cuaderno de Viaje  

ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA
Navas de San Juan

La romería de la Virgen de la Estrella, declarada de interés turístico nacional en 1984, se inicia el Primero de Mayo con la partida de los romeros, ataviados con trajes flamencos, hacia la ermita de la Virgen, situada a unos cuatro kilómetros de Navas de San Juan. Durante el camino es típico que la entusiasta comitiva, en la que no faltan jinetes y carrozas ornadas, entone los mayos (cánticos marianos que tienen la peculiaridad de ser una jota genuina con música y letra de tradición popular). Por la tarde, tras procesionar la imagen de la Virgen, se realiza la típica subasta de "estadales", cintas bordadas por las lugareñas para la Virgen, y la puja para entrarla en la ermita. La entrada de la Virgen de la Estrella en Navas de San Juan, al anochecer del día 3, a la que los participantes echan pétalos de rosa, supone el momento más apoteósico y el punto final de la fiesta.

Añadir a Cuaderno de Viaje  

ROMERÍA DE SANTA ANA
Torredelcampo

Esta ciudad celebra la romería de Santa Ana el primer fin de semana de mayo, a la que son fieles muchos habitantes de los pueblos de la provincia de Jaén. La fiesta se inicia el viernes con una velada en el cerro Miguelico, adonde se dirigen muchos romeros para pernoctar en un ambiente romero. Tras la eucaristía de la tarde del sábado, se bendicen las medallas y estadales. El domingo es el gran día de la romería; por la mañana, los romeros se dirigen hasta la ermita de la Virgen que dista tres kilómetros de la localidad. La misa campera, la procesión de la talla de la madre de la Virgen hasta la "erilla" y el regreso al santuario para almorzar en sus alrededores aseguran la diversión de los participantes.

www.torredelcampo.es

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA
VILLA NAVAS DE SAN JUAN

Mayo / junio

Los amantes de la música clásica disfrutan de una extensa programación en el Festival de Música Clásica Villa Navas de San Juan, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con ASODECO, la Diputación Provincial de Jaén, la Consejería de Cultura y Canal Sur. Este Festival ha convertido al municipio jienense en lugar de encuentro tanto de artistas consagrados como de jóvenes promesas.

www.navasdesanjuan.es

Añadir a Cuaderno de Viaje     Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube